Comunicado

– El Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán ha emprendido una serie de actividades en beneficio de todas y todos los ciudadanos de Tehuacán debido a la Pandemia COVID-19 que se encuentra viviendo nuestro país.

– El personal operativo, de supervisión y administración se ha equipado (mascarillas, guantes desechables, lentes protectores y túnel de sanitización de ingreso) adecuadamente para hacer frente con las medidas preventivas recomendadas, además de concientizarlos acerca de cómo prevenir la exposición y el contagio por el virus (formas de presentación, cómo evitar su propagación, síntomas y signos, etc.), destacando la importancia del lavado de las manos en forma correcta y con mucha frecuencia, fomentando la higiene respiratoria que permite evitar salpicaduras al estornudar, toser y limpiarse la nariz con lo que se controla la fuente primaria del contagio.

– Antes de ingresar al Organismo al personal se le toma la temperatura, se asegura que se laven las manos antes de permitir el ingreso a las oficinas, evitando los apretones de manos, abrazos y demás formas de contacto cercano, manteniendo una distancia de metro y medio en todo momento, evitando tocar la cara (ojos, nariz, boca) sin lavarse las manos, además de compartir ni intercambiar sus elementos de protección personal (EPP). Al mismo tiempo se asegura contar con los siguientes insumos: Jabón líquido, toallas desinfectantes desechables, gel alcoholado y/o alcohol líquido.

– Si el personal presenta condiciones de salud crónicas (asma, diabetes, cáncer, hipertensión, etc) o presenta síntomas (tos, goteo nasal, etc.) se les retira.
En conjunto con la empresa TERSA del Golfo, proveedora del servicio de recolección se realiza la sanitización de las unidades recolectoras y las zonas de contenedores urbanos. Al mismo tiempo a los ciudadanos se les invita a tomar todas las medidas pertinentes como el uso del gel antibacterial y guardar la sana distancia.

– Nuestro Director C. José Antonio Olaya exhorta a la ciudadanía a respetar los horarios de recolección, a realizar la separación de sus residuos COVID, cerrar bien las bolsas de basura, rociarlas con desinfectante o cloro para posteriormente depositarlas en el camión recolector de acuerdo a lo estipulado en la cartilla del manejo de residuos sólidos urbanos que emitió la Secretaría del Medioambiente a nivel federal.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Si tienes alguna duda contactanos via whatsapp o correo electronico sistemas@ooselite.gob.mx

× Como puedo ayudarte?