Incremento de toneladas de basura durante pandemia

Un importante incremento de toneladas de basura se han generado durante la pandemia así lo detalló el Director del OOSELITE, José Antonio Olaya Hernández quien manifestó que se han recolectado 1.6 toneladas de residuos de cubre bocas, caretas entre otros desechos por COVID 19, desechos que se mandan a desinfectar por cuatro días en el relleno sanitario.

José Antonio Olaya informó además que se han estado supervisando las clínicas médicas para conocer el procedimiento que utilizan con sus desechos infectocontagiosos siendo sólo dos empresas las que están pendientes de presentar sus manifiestos.

Por otra parte mencionó que durante estas semanas se ha estado apoyando al área de Servicios Públicos Municipales en la recolección de los residuos generados en el mantenimiento que el área de parques y jardínes realiza en las principales avenidas de la ciudad.

También exhortó a la ciudadanía a realizar una disposición correcta de los residuos que generen sus pacientes con COVID 19 desinfectando correctamente la basura antes de desecharla para no afectar a más personas.

Por último informó que existe un adeudo de 150 mdp por parte de la población, por lo que se mantiene una campaña de promociones y descuentos para facilitar su pago.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Si tienes alguna duda contactanos via whatsapp o correo electronico sistemas@ooselite.gob.mx

× Como puedo ayudarte?