Se detectan más tiraderos clandestinos en Tehuacán

José Antonio Olaya Hernández, Director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán informó que durante el último mes se han detectado tres tiraderos clandestinos de residuos avícolas en la zona del Relleno Sanitario de Tehuacán, siendo el área operativa del Organismo quién se encargó de limpiar y recoger cerca de 2 metros cúbicos del residuo antes mencionado.

Ante ello Olaya Hernández comentó que muy probablemente quien los arrojó en la zona fue porque se negó a pagar la cuota correspondiente que se aplica por depositar estos residuos en el centro de confinamiento.

De Marzo a la fecha el área operativa se ha encargado de atender en la ciudad nueve tiraderos clandestinos de todo tipo de basura (orgánica y residuos COVID) recolectando un total de 13 toneladas de residuos.

Cabe hacer mención que los procedimientos administrativos y jurídicos ya están en proceso; además de que se hizo una solicitud formal al área de Seguridad Pública para estar monitorendo la zona del relleno sanitario e identificar plenamente a quien resulte responsable de éstas malas prácticas.

Finalmente Olaya Hernández nuevamente hizo un llamado a la ciudadanía para que tenga mayor conciencia social y evite éste tipo de acciones que afectan el medioambiente y sobre todo a la salud de todos.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Si tienes alguna duda contactanos via whatsapp o correo electronico sistemas@ooselite.gob.mx

× Como puedo ayudarte?