Jornada de Limpieza en Tehuacán, Puebla

Durante este fin de semana autoridades municipales de Tehuacán, ejército mexicano, algunas universidades y ciudadanía en general se unieron a la campaña de recolección de basura denominada “Por un Tehuacán Limpio que Brille” con el objetivo de levantar los desechos de las calles.

Entre las zonas que se limpiaron fueron los Parques Juárez, Hidalgo y Guadalupe, Serdán, así como el Centro de la Ciudad, además de la avenida Vía Puebla, Héroes de Nacozari, entre otras. 

El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández indicó que se espera con este tipo de acciones que en los primeros 100 días de gestión se pueda tener un municipio más limpio, pues en estos momentos aun cuando ya se logró controlar el tema de la basura, es importante también mantener limpia las calles y espacios públicos. 

Agregó que es importante que la ciudadanía también contribuya a evitar desechar la basura en la vía pública, ya que la Comuna no puede sola, al no tener los recursos suficientes y luego de que al Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite) se encuentra mal financieramente, debido a que más del 50 por ciento de la ciudadanía no paga el servicio de recolección de residuos sólidos. 

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Si tienes alguna duda contactanos via whatsapp o correo electronico sistemas@ooselite.gob.mx

× Como puedo ayudarte?