Atención a medios por parte de nuestro Director

Joel Paz Ornelas, Director del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) atendió en días pasados a distintos medios de comunicación de la ciudad con el objetivo de aclarar algunos temas relacionados a la operación , los proyectos a realizarse en el 2022 y el pago sobre el servicio de recolección de basura.

En el primer punto, Paz Ornelas pidió paciencia y el apoyo de la ciudadanía para que esperen los recorridos del camión recolector de acuerdo a las frecuencias que se publican diariamente en nuestras redes sociales con el propósito de no generar focos de infección en la entidad.

Al ser cuestionado sobre los proyectos que se tienen contemplado para mejorar la operación del organismo con respecto a los residuos que se generan diariamente, el Maestro en Derecho expuso que muy probablemente en mayo o junio de este año se consolide la instalación de una planta seleccionadora de basura que permitiría separar los residuos y transformarlos. El mismo se tendría que concesionar a particulares, pero con un contrato no mayor a los 6 años, para así dar la oportunidad a sus sucesores de decidir si se mantiene esa modalidad o la cambian.

Finalmente expuso que es importante que la población acuda a realizar su pago por el servicio de recolección de basura, ya que solo de se modo se pueden enfrentar todos los gastos que implica este trabajo y recordó que en este mes de Enero todos los usuarios cumplidos tienen un 20 % de descuento en casa habitación, el 30 5 a todos los usuarios que cuenten con credencial de INAPAN, jubilados o capacidades diferentes. Reconoció que ha sido difícil cumplir con el pago al Relleno Sanitario de Ciudad Serdán donde actualmente se disponen 200 toneladas diarias de basura, pero se ha logrado cumplir con ello puntualmente.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Si tienes alguna duda contactanos via whatsapp o correo electronico sistemas@ooselite.gob.mx

× Como puedo ayudarte?